Es ley de vida: el uso habitual del coche provoca que, tarde o temprano, sufra algún tipo de avería. Cuidarlo y hacer el mantenimiento adecuado es la mejor herramienta para intentar que no ocurra, pero no es sencillo que ocurra por la cantidad de piezas móviles, desgastes y líquidos que equipa un vehículo. Desde Automóviles Roel, más concretamente desde nuestro taller de vehículos en Cambre, le queremos señalar las averías más habituales para que las pueda conocer y tener en cuenta.
Problemas de la batería
Las averías con la batería del coche es de lo más habitual. En nuestro taller atendemos con asiduidad a clientes que la tienen descargada, por ejemplo. Recargar y cambiar baterías averiadas es nuestro pan de cada día.
Desgaste de los frenos
Lo hemos mencionado al principio del artículo: el desgaste lógico de las piezas hace que en algún momento tenga que pasar por un taller para algún arreglo. Y los frenos son candidatos de primera línea para ello. Más concretamente el desgaste de las pastillas es lo que más atendemos. Se trata de un componente vital para conducir, así que no nos podemos permitir ni un solo fallo con ellos.
Problemas en la suspensión
La suspensión tiene una misión importante: absorber las irregularidades del terreno y hacer que conduzca mucho más cómodo. Es de las partes que más averías sufren y su detección es más o menos sencilla: si nota que el coche vibra más de la cuenta, ruidos extraños o una sensación de falta de control en las curvas, entonces tiene que visitarnos en nuestro taller mecánico de Cambre.
Fallos en el sistema de encendido
Por culpa de las bujías o por un fallo en la centralita eléctrica, también es bastante común que vengan clientes diciendo que el coche no les arranca o lo hace con mucha dificultad. Y sí, también puede ser algo de la batería, pero para eso estamos los talleres: para mirar qué ocurre, cuál es el problema y la consecuente solución.
Averías en el sistema de refrigeración
Que el motor se caliente en exceso no es bueno e indica que algo pasa. Si le ocurre a su vehículo, hay que mirarlo porque puede estar teniendo algún problema en la refrigeración. No nos extrañaría en absoluto que le ocurra porque solo un termostato defectuoso o una obstrucción en el radiador pueden ocasionar este problema.
Otras averías bastante comunes en un vehículo
- Desgaste de los neumáticos que lleve a pinchazos, por ejemplo
- Desgaste excesivo del freno de mano
- Problemas con los airbag
- Cualquier problema con las luces
- Fugas de aceite o combustible
¿Necesita un taller que le ayude en Cambre?
Sea cual sea el problema mecánico que pueda estar sufriendo, o bien necesita un mecánico para su coche, puede acudir a Automóviles Roel y nuestros mecánicos se ocuparán de darle una solución. ¡Llámenos y le daremos cita para analizar la avería en cuestión!