En Automóviles Roel te queremos dar una serie de consejos bastante útiles para que puedas cuidar la pintura del coche y que así puedas presumir de tenerlas impoluta durante mucho tiempo tras la compra. ¡Y es que todos queremos mantenerla como nueva! Y ahora que vamos con los consejos, toma buena nota.
Lavar el coche regularmente es una gran idea
Tendemos a limpiar el coche solo cuando lo vemos muy sucio, pero desde nuestro taller mecánico en A Coruña siempre recomiendamos hacerlo de forma regular sin importar tanto que todavía no se haya acumulado mucha suciedad. Lo puedes hacer en un autolavado de toda la vida o bien manualmente; en este segundo caso, usa agua y un jabón suave específico para automóviles, evitando en todo momento el uso de detergentes domésticos por ser demasiado abrasivos. Al terminar, seca con una toalla de microfibra suave para evitar que se formen manchas.
Protege todo lo posible el coche del sol
Sabemos que no siempre es posible, sobre todo cuando no tenemos garaje, pero proteger lo más posible el coche del impacto de la luz solar es una buena idea si de verdad queremos cuidar la pintura del coche. Siempre que lo veas factible, aparca en sombra o incluso hazte con una cubierta si piensas que va a estar más tiempo del deseable expuesto los rayos UV, que son los principales culpables de dañar el brillo y el color de la pintura.
¿Le aplicas cera al coche?
El uso de ceras específicas para el coche es ideal para proteger su pintura. Tiene que ser, obviamente, específica para vehículos y hacerlo, al menos, dos veces al año y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. De esta forma, la cera crea una barrera protectora que ayuda a prevenir daños causados por el sol, la lluvia y otros elementos ambientales.
La prevención, tu gran amiga para cuidar la pintura del coche
¿Qué queremos decir en Automóviles Roel cuando decimos que la prevención es una de las mejores armas para cuidar la pintura del coche? Pues muy sencillo: que poner todos los medios a tu alcance para evitar rayar la pintura, por ejemplo, es también un factor importante. Te cuidado cuando aparques al lado de otros coches o cuando salgas y entres al interior.
En este sentido, mantener la distancia de seguridad al conducir también es muy importante porque evitas cosas como el impacto de pequeñas piedras que siempre hay en la carretera y que también suman a la hora de dañar la pintura del coche.
Si puedes, haz un pulido profesional del coche
En el momento que te percates de que la pintura de tu coche ha perdido brillo o tiene pequeños arañazos, puedes valorar la opción de hacer un pulido profesional. Elimina los roces más leves y hace que la pintura recupere gran parte de su brillo.
¿Te podemos ayudar con la pintura de tu coche?
Con estos consejos es más que probable que consigas cuidar la pintura de tu coche como se merece, no obstante si tienes dudas o te podemos ayudar con este asunto, ven a visitarnos a nuestro taller mecánico especializado en el mantenimiento y reparación de coches en A Coruña. Todo el equipo de Automóviles Roel pondrá de su parte para ayudarte.