Primero fue la crisis de los microchips semiconductores y ahora la crisis energética. Es obvio que el sector del automovilismo no está pasando precisamente por su mejor momento. Por culpa de la pandemia de coronavirus iniciada en 2020 y la posterior hiperinflación provocada, en parte, por las sanciones a la Rusia de Putin tras invadir Ucrania en febrero de 2022, las ventas de coches se encuentran por los suelos comparadas con otros años.
Los vehículos nuevos han aumentado considerablemente su precio en los últimos 2-3 años y a ello se le suma unos plazos de entrega muy dilatados en el tiempo. Por estas razones, cada vez son más los usuarios que se decantan por la compra de vehículos de segunda mano y de ocasión. Pero… ¿qué diferencias existen entre estos dos términos? ¿Son sinónimos?
En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Automóviles Roel aclararemos todas sus dudas.
Diferencia entre ocasión y segunda mano
Muchas personas de las que se acercan por nuestro concesionario en Cambre en busca de un turismo económico tienen la misma duda. ¿Es lo mismo un coche de ocasión que un coche de segunda mano? La realidad es que no exactamente. Vamos a explicarle por qué.
Los coches de segunda mano son todos aquellos que ya han sido usados, independientemente del número de dueños que hayan tenido o el número de kilómetros que cuenten a sus espaldas. Por lo tanto, un vehículo de ocasión, técnicamente también es de segunda mano, pero la diferencia es que este concepto hace referencia a vehículos seminuevos. Para que sean considerados como tales deben tener un kilometraje inferior a los 15.000 kilómetros y por lo general un único dueño, aunque también es probable que sean vehículos pertenecientes a empresas de leasing.
Es importante tener claro esta definición, pues son muchas las empresas que venden vehículos considerados de ocasión pero que no cumplen con las características de estos, al contar con un kilometraje muy superior.
Automóviles de segunda mano, de ocasión y kilómetro 0 en Cambre
En Automóviles Roel ponemos a disposición de todos nuestros clientes vehículos de segunda mano de todo tipo, tanto aquellos con un kilometraje alto y por precios sumamente competitivos, como otros seminuevos o de kilómetro 0. Por lo tanto, independientemente de sus necesidades o presupuesto, podrá encontrar el coche que mejor se adapta a sus circunstancias.
Por supuesto, todos nuestros automóviles han pasado por un exhaustivo y minucioso examen que garantiza su calidad, durabilidad y funcionalidad. Además, como centro multimarca que somos tenemos coches pertenecientes a distintas compañías, como SEAT, Audi, BMW o Peugeot, entre otras.
No lo dude más y pásese por nuestro taller en Cambre (A Coruña). Reparamos, compramos y vendemos toda clase de vehículos. Además, para facilitar su adquisición, en Automóviles Roel proporcionamos financiación propia a medida. ¡Le esperamos!